Secciones
Referencias
Resumen
Servicios
Descargas
HTML
ePub
PDF
Buscar
Fuente


Editorial
Revista Digital: Actividad Física y Deporte, vol.. 7, núm. 2, 2021
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales

Editorial

Revista Digital: Actividad Física y Deporte
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Colombia
ISSN-e: 2462-8948
Periodicidad: Semestral
vol. 7, núm. 2, 2021

Editorial

La revista sigue cumpliendo con la tarea universitaria de apoyar y fortalecer el desarrollo del conocimiento en las disciplinas de las Ciencias del Deporte y de la Actividad Física. Porque esta es tarea de las universidades como instituciones de producción de conocimiento, que implica la estructuración de disciplinas con organización rigurosa del conocimiento. La revista de Ciencias del Deporte reconoce y trabaja con la idea de diferenciar, especializar y masificar el conocimiento sobre la actividad física, el deporte y la administración deportiva, que, por ahora cuenta con reconocimiento en Suramérica y Centroamérica, pero, que hay que buscar ampliarlo a los otros continentes.

En esta edición 14, la Revista publica artículos en las diversas especialidades de las Ciencias del Deporte, de la Actividad Física y de la Administración Deportiva. En esta edición la revista cuenta con representativos aportes de dos (2) artículos de México, dos (2) artículos de Costa Rica, un (1) artículo de Perú, un artículo de Panamá, uno (1) de Cuba y los demás artículos provenientes de varias universidades colombianas. Esta diversidad de publicaciones ha facilitado el incremento progresivo y significativo del número de vistas que, hasta el 13 de abril de 2021, fueron de: 62.877, mientras que el número de descargas fue de: 162.097. Dándose un incremento en los dos últimos meses de: 15.038 visitas y 41.860 descargas, que son resultados muy significativos.

Por otra parte, se sigue aumentando el número de manuscritos, que están enviando a la revista, y desde luego, que todo esto es producto de las indexaciones obtenidas en <REDIB>: Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento, <DOAJ> (Directory Of Open Access Journals) y ahora, La <INDEXADORA FUNDACIÓN DIALNET>, que aprobó nuestro formulario de indexación, el pasado 8 de marzo de 2021, y que nos incorporará en su plataforma, lo más pronto posible. Mientras que, la indexadora AmeliCA, también, aprobó el formulario de solicitud de indexación, y luego, envió cinco aplicativos más que fueron respondidos de manera inmediata, y se está esperando, que esta indexadora oficialice también, su respuesta de una nueva indexación para nuestra revista.

La revisión de los artículos está siendo sometida a mayores niveles de exigencia, porque se está en la búsqueda de seguir incrementado el número de indexaciones y los niveles de credibilidad en la producción científica y académica de la revista, porque es vital, para incrementar el número de la visualizaciones y descargas de la revista, hecho que es posible, a través del fortalecimiento de su producción intelectual de sus artículos, que cada vez se logran concretar, con mayor rigor académico y científico, debido a la estructuración y consolidación de los contenidos de la diversidad de artículos que se están publicando.



Buscar:
Ir a la Página
IR
Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica
Visor de artículos científicos generados a partir de XML-JATS4R