Secciones
Referencias
Resumen
Servicios
Descargas
HTML
ePub
PDF
Buscar
Fuente


Presentación
Revista Científica, vol.. 30, núm. 1, 2021
Universidad de San Carlos de Guatemala

Revista Científica
Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala
ISSN-e: 2224-5545
Periodicidad: Semestral
vol. 30, núm. 1, 2021

Presentación

La Revista Científica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, cumple los objetivos de investigación y divulgación científica, siendo el enlace que conecta las diversas temáticas de la materia, fomentando la creación, divulgación y discusión de conocimiento a nivel general de la comunidad universitaria.

A través del tiempo se ha logrado mantener el carácter objetivo, transparente y participativo en todas las etapas del proceso de edición y publicación final.

Conlleva el anterior logro en el alto grado de proyección y visibilidad de la Revista. Esto ha brindado la experiencia importante entre autores y lectores para el enriquecimiento y desarrollo de los contenidos.

Como siempre es importante resaltar y agradecer la colaboración del Consejo editorial, El Comité de Revisores externos y pares revisores, garantizando la calidad de los manuscritos. Por parte de la Editora, se ha logrado y continúa ampliando los espacios de visualización de las Revista a nivel internacional, cumpliéndose con los diferentes requisitos de cada portal especifico, informándose en esta oportunidad que se ha indizado en “A división of the American Chemical Society” (CAS), y también ha sido agregada al cátalo 2.0 de Latindex, en reciente fecha.

En ese orden, esta 30(1), edición de la Revista se conforma con los títulos siguientes:

Escuela de Química Biológica:

Frecuencia de síndrome metabólico en hombres y mujeres de 45-65 años que asisten al laboratorio clínico del Hospital Nacional de San Marcos

Frequency of metabolic syndrome in men and women aged 45-65 years who attend the clinical laboratory of the National Hospital of San Marco

Escuela de Química Farmacéutica:

Evaluación neuroprotectora de Valeriana prionophylla, Wigandia urens y Tagetes lucida contra pérdida de memoria inducida por escopolamina en ratones CD-1

Neuroprotective effects of Valeriana prionophylla, Wigandia urens,Tagetes lucida against scopolamine-induced memory impairment in CD-1 mice.

Escuela de Biología:

Relación entre la temperatura de incubación y la asimetría del carapacho de neonatos de Lepidochelys olivacea

Relationship between incubation temperature and carapace asymmetry of neonates of Lepidochelys olivacea incubated in the Area of Multiple Use Hawaii (AUMH), Santa Rosa, Guatemala.

Biogeografía y evolución de la biodiversidad en Guatemala, ¿qué nos ha contado el ADN?

Biogeography and evolution of biodiversity in Guatemala, what has DNA told us?

Dinámica ambiental en la Eco-región Lachuá: una representación espacial desde la perspectiva de los guardarecursos

Environmental dynamics in Lachuá Ecoregión: a spatial representation from park rangers perspective

Se hace oportuno felicitar a la Escuela de biología de la Facultad, en estas efemérides 50 de creación. Homenajeándola al incluir un editorial conmemorativo, así como una sección especial de investigación.

Como corolario, se agradece a los autores participantes, asi como a los revisores externos en especial a: MSc. Pedro Daniel Pardo Villegas y MSc. Alejandra Morales Mérida.

Atentamente,

ID Y ENSEÑAD A TODOS

MSc. Aura Lissete Madariaga Monroy

Editora



Buscar:
Ir a la Página
IR
Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica
Visor de artículos científicos generados a partir de XML-JATS4R