Secciones
Referencias
Resumen
Servicios
Descargas
HTML
ePub
PDF
Buscar
Fuente


Escribir o no escribir un dilema en la profesión y el ejercicio profesional
Write or not write a dilemma in the profession and professional practice
Current Opinion Nursing & Research, vol.. 1, núm. 2, 2019
Universidad Católica Boliviana San Pablo

EDITORIAL

Current Opinion Nursing & Research
Universidad Católica Boliviana San Pablo, Bolivia
ISSN: 2707-4676
ISSN-e: 2707-4684
Periodicidad: Bianual
vol. 1, núm. 2, 2019

Current Opinion Nursing & Research

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Vivimos una época en que los profesionales de las diferentes áreas del conocimiento se ven ante un dilema, ¿será necesario escribir las experiencias como investigación o es necesario escribir las investigaciones como medio de medir la capacidad, integridad profesional?.

En ese sentido se hace necesario reconocer que la publicación de trabajos de investigación y con la presencia de la red de internet, el conocimiento se ha vuelto abierto a todos, y no podemos quedarnos con las enseñanzas de una catedra universitaria, ahora es necesario una revisión de información reciente, los cambios son rápidos y no da tiempo para asistir a un curso de actualización, salvo que este tenga un gran impacto. Pero la información de artículos científicos en revistas científicas acreditadas es inmenso, pero necesario, ya que debemos ser puntuales en lo que buscamos, terapias alternativas, nuevos antimicrobianos, técnicas quirúrgicas, innovaciones en algunos procedimientos, procedimientos para el control de …, etc.

Así, seguirá avanzando la generación de conocimiento, y también de esa forma todo profesional debería estar actualizado y conocer que se está haciendo como investigación en su campo de competencia.

Current Opinion Nursing & Research (CONR) nace como revista de actualización científica con el fin de ser un medio de difusión de comunicación-información del área de Enfermería, Fisioterapia y Kinesiología, Nutrición y ramas afines, busca en una sociedad pujante, ser un medio de comunicación entre la profesión y el ejercicio profesional, tampoco podemos decir que resolveremos todos los problemas, pero si daremos una alternativa de solución aquellos que son consecuencia de las vivencias cotidianas a las que nos enfrentamos día a día.

Con lo anterior invitamos a enviar sus trabajos de investigación y difundirlos por este medio, que tanto falta hace en nuestro medio y en otras latitudes.

Loza-Murguia Manuel Gregorio Ph.D

Director - Editor en Jefe

Unidad Académica Campesina de Pucarani

Universidad Católica Boliviana San Pablo

Dirección de contacto

Tel: +591-22895160

Móvil: +591-67110665

E-mail: editornursingresearch@gmail.com

2019. Current Opinion Nursing & Research. Bolivia. Todos los derechos reservados



Buscar:
Ir a la Página
IR
Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica
Visor de artículos científicos generados a partir de XML-JATS4R