Secciones
Referencias
Resumen
Servicios
Descargas
HTML
ePub
PDF
Buscar
Fuente


Sumario Número 22 (2021)
El hilo de la fábula, vol.. 19, núm. 22, 2021
Universidad Nacional del Litoral

Presentación

El hilo de la fábula
Universidad Nacional del Litoral, Argentina
ISSN: 1667-7900
ISSN-e: 2362-5651
Periodicidad: Semestral
vol. 19, núm. 22, 2021


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Índice

Ana Copes (Universidad Nacional del Litoral): Prólogo.

Uno, paseos por los bosques narrativos (un lugar para la ficción)

Esther Soro Cuesta (Universidad de Alicante): Polifonía textual y recuperación de la tradición literaria en Donde no se ama de Marco Martos (1974).

Dos, Dossier. (Re)configuraciones del «documentalismo» en la narrativa latinoamericana contemporánea. Materialismos, realismos y escenas disensuales en tiempos del capitalismo total

Ana Copes y Guillermo Canteros (Universidad Nacional del Litoral): (Re)configuraciones del «documentalismo» en la narrativa latinoamericana contemporánea. Materialismos, realismos y escenas disensuales en tiempos del capitalismo total. Presentación.

Mónica Bernabé (Instituto de Estudios Críticos en Humanidades - Universidad Nacional de Rosario): Testimoniar en ficción. Moreno con Walsh

Paola Cortes Rocca (Universidad Nacional de las Artes - CONICET): Política de lo residual. Sobre Magnetizado y los Diarios del odio.

Luz Rodríguez Carranza (Universidad de Leiden): La lechuza de Minerva. Realismo y catástrofe.

Marcela Arpes (Universidad Nacional de la Patagonia Austral): Archivo y documentalismo en la escena argentina. Campo minado de Lola Arias como experiencia de teatro documental

Anna Forné (Universidad de Gotemburgo): Narrar la derrota: el testimonio revolucionario a partir del nuevo milenio.

Mariana Bonano (Universidad Nacional de Tucumán - CONICET): Más allá de Walsh. Textualidades de no ficción en perfiles biográficos de cronistas latinoamericanas de comienzos del siglo XXI.

Alejandro Gasel (Universidad Nacional de la Patagonia Austral): Imágenes y escenas disensuales: los silencios de una informante.

Maximiliano Crespi (Universidad de La Plata - CONICET): El giro etnográfico. Apuntes sobre una categoría emergente en la literatura argentina contemporánea.

Tres, la letra estudiante (un espacio joven)

Isabel Ruiz y Gimena Sáenz (Universidad Nacional del Litoral): El devenir del testimonio: memoria y autoficción en Diario de una princesa montonera. 110% verdad (2021) de Mariana Eva Perez.

Cuatro, glosa(s) (un lugar para el comentario y la información)

Micaela Gudiño (Universidad Nacional del Litoral): #DevenirColectivo: performance y activismo en el cruce con el lenguaje de las tecnologías digitales. Reseña de Activismos tecnopolíticos. Constelaciones de performance de Marcela A. Fuentes.

Valeria Ansó (Universidad Nacional del Litoral): Italianos en Argentina: dilucidar los enigmas. Reseña de Italiani in Argentina, ieri e oggi de Federica Bertagna.

Cinco, múltiples moradas (un lugar para los pasajes discursivos)

Teresa De Lauretis (Universidad de California): Intertextualidad: literatura y cine.



Buscar:
Ir a la Página
IR
Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica
Visor de artículos científicos generados a partir de XML-JATS4R