Visual

Arquitectura simbiótica

Bitácora Arquitectura

Universidad Nacional Autónoma de México, México

ISSN: 1405-8901

ISSN-e: 2594-0856

Periodicidad: Cuatrimestral

vol. 1, núm. 54, 102-109, 2024

editora.bitacora@fa.unam.mx



Arquitectura simbiótica

imágenes de Manas Bhatia generadas con ia


«Imagina ciudades en armonía con la naturaleza [...] y que todos tengan acceso a lo esencial».

—Manas Bhatia

IA

Manas Bhatia (Dehradun, India) es arquitecto y artista digital. Utiliza la inteligencia artificial (ia), para imaginar un futuro en el que los edificios son estructuras biomiméticas que crecen y se desarrollan como seres vivos. En sus imágenes, que crea con MidJourney, propone una realidad donde los procesos naturales se integran con la acción humana, de una manera orgánica y sostenible.

A su labor como investigador de la ia, se suma a su trayectoria como arquitecto en el despacho Ant Studio, donde fue arquitecto asociado. Su trabajo en esta oficina con sede en la India, se caracterizó por integrar arquitectura, naturaleza, y tecnología en proyectos residenciales, comerciales, institucionales culturales y urbanos.

Actualmente Manas Bhatia investiga cómo la ia puede transformar el proceso de diseño arquitectónico y enriquecer la práctica creativa; además comparte sus conocimientos a través de talleres y mentorías, y en instituciones como la Universidad de Toronto y la Oxford School of Business.

ig: @manasbhatiadesign


Manas Bhatia


EXUS. Estructuras Urbanas. Experimentales Impregnadas de Naturaleza.


«Imagina un espacio donde se difuminen los límites entre el entorno construido y el mundo natural, una estructura con apartamentos enclavados dentro de un tronco ahuecado y bañados por la luz natural». —Manas Bhatia.


Refugios arbóreos. Nutriendo la vida desde los cielos hasta las raíces.

Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica
HTML generado a partir de XML-JATS4R