Editorial

Editorial

Editorial

1 Alba Veranay Díaz Corrales 1
Universidad Nacional de Ingeniería, Sede UNI Norte, Nicaragua

Revista Científica de Ciencia y Tecnología El Higo

Universidad Nacional de Ingeniería, Nicaragua

ISSN-e: 2413-1911

Periodicidad: Anual

vol. 11, núm. 1, 2021

alba.diaz@norte.uni.edu.ni



DOI: https://doi.org/10.5377/elhigo.v10i1.9920

Editorial

La revista científica El Higo editada desde la Universidad Nacional de Ingeniería Sede Regional UNI Norte, Estelí Nicaragua, es una publicación en línea, arbitrada y se encuentra debidamente indexada en el catálogo Latindex 2.0, Portal Central American Journals Online (CAMJOL), Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, AmeliCA, el Portal de Revistas de Nicaragua y el Portal de Revistas Académicas de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Con el volumen once, número uno de la Revista de Ciencia y Tecnología El Higo iniciamos las publicaciones científicas del año 2021, representando así, una continuidad al compromiso adquirido de divulgar el quehacer científico y tecnológico, exponiendo a la comunidad científica y población en general, información de seis trabajos de investigación, que son resultados de procesos de investigación en las áreas de Ingeniería, calidad educativa y la agroindustria. Los autores son profesionales de Nicaragua, destacando la participación de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, del Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente (PIENSA), Facultad de Tecnología de la Industria y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, del departamento de Agroecología, escuela de ciencias agrarias y veterinaria. También de Reserva Natural Volcán Mombacho. Fundación Cocibolca, Nicaragua.

Esperamos que los conocimientos expuestos en cada artículo de este número, sean de interés y de gran utilidad a la comunidad científica hispanoamericana y propicien el fortalecimiento y continuidad de futuras investigaciones en temáticas semejantes.

Finalmente, agradecemos a todo el equipo editorial que con su trabajo aportó en la creación y divulgación de este número de la revista, a los investigadores que enviaron sus contribuciones científicas para su publicación y a los pares evaluadores que nos ayudan para mantener la calidad de las publicaciones.

Notas de autor

1 Dra. En Gestión y Calidad de la Investigación Científica. Máster en Didácticas de las Ingenierías y la Arquitectura. Ingeniero Químico. Investigador y Docente Universitario por más 15 años. Experiencia en investigaciones de zonificación, sistemas de gestión de calidad e investigación educativa.
Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica
HTML generado a partir de XML-JATS4R