Servicios
Servicios
Buscar
Idiomas
P. Completa
Editorial
Lenys Piña-Ferrer
Lenys Piña-Ferrer
Editorial
Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida, vol. 3, núm. 3, 2019
Fundación Koinonía
resúmenes
secciones
referencias
imágenes
Carátula del artículo

Editorial

Editorial

Lenys Piña-Ferrer
Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacìn, Venezuela
Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida
Fundación Koinonía, Venezuela
ISSN-e: 2610-8038
Periodicidad: Semestral
vol. 3, núm. 3, 2019


EDITORIAL

La investigación debe entenderse como un factor de bases sólidas en el avance y desarrollo de un país, enmarcada en todos y cada uno de los proyectos que se generan, es que surge la necesidad de que la Academia sea una de los mayores portavoces en ese sentido, por tanto ella representa uno de los elementos fundamentales que se requieren para el bienestar social de una población, generando en su quehacer diario alternativas tecnológicas, metodológicas, creativas con objetivos y políticas claras definidas para cada uno de los actores, buscando con ellos ampliar los conocimientos en cada una de las áreas que se quieran divulgar o socializar.

En ese sentido entonces, surge la importancia que tienen las publicaciones científicas, ellas ligadas o interrelacionadas con los diversos sectores de una sociedad; representan los medios de información y comunicación por medio de las cuales se pueden presentar e informar los avances de los proyectos o situaciones investigadas de manera interdisciplinaria o multidisciplinarias, buscando así tener un mayor impacto y visibilidad a nivel mundial, todo ello con la finalidad de que sus resultados sean validados y certificados en la comunidad científica, representando un nuevo avance y aportación en un campo especifico, o caso contrario puedan ser rechazados los mismos.

Para realizar estas publicaciones surgen como alternativas las revistas científicas y es allí donde se quiere adentrarse, puesto que las mismas les permiten a los investigadores poder plasmar sus conocimientos bajo un proceso de certificación debidamente comprobado a nivel internacional, todo ello representado en los diferentes índices que la identifican. (?) Por tanto, la divulgación científica va a asegurar que la ciencia tenga una mayor presencia en la cultura de las personas, logrando de igual modo que sus resultados sean conocidos como hechos científicos, al mismo tiempo que puedan ser tomados en cuenta por otros pares académicos ? científicos como apoyo a la continuidad de las diferentes situaciones expuestas y así integrarse a su apropiación total o parcial con críticas razonadas y fundamentadas dentro de la comunidad investigativa.

Dra. Lenys Piña

Piña, L. (2019). Editorial. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(7), 9-10. Recuperado de http://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/220

Material suplementario
Notas
Buscar:
Contexto
Descargar
Todas
Imágenes
Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica
Visor móvil generado a partir de XML-JATS4R