Servicios
Servicios
Buscar
Idiomas
P. Completa
EDITORIAL
José Alberto Nieto Rojas
José Alberto Nieto Rojas
EDITORIAL
SALUTA, vol. 1, núm. 1, 2017
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
resúmenes
secciones
referencias
imágenes
Carátula del artículo

Editorial

EDITORIAL

José Alberto Nieto Rojas
UMECIT, Panamá
SALUTA
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Panamá
ISSN-e: 2644-4003
Periodicidad: Semestral
vol. 1, núm. 1, 2017


EDITORIAL

La generación y transferencia del conocimiento constituye una de las tareas más importantes de una casa de estudios superiores. Una de las áreas más sensibles al hablar de investigación es el área de la salud. La calidad de vida de toda persona parte de tener una vida saludable.

La investigación científica en el área de salud sin duda representa un compromiso con la humanidad. Enfocarse permanentemente en la producción de alternativas y nuevos hallazgos que beneficien la salud, hace parte de la responsabilidad social que como universidad tenemos ante el país y ante el mundo.

La calidad de la educación, en especial en la educación superior, va de la mano con la labor investigativa. En este sentido, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT, consciente de la importancia de la gestión de investigación institucional, fortalece a través de esta publicación, nuestro sistema de revistas institucional, robusteciendo así las plataformas comunicaciones que permiten difundir los esfuerzos intelectuales de estudiosos del área de la salud, a nivel nacional e internacional.

Como Rector de UMECIT, presento con orgullo la primera edición de nuestra Revista arbitrada SALUTA, espacio que servirá para contribuir a difundir estudios científicos, análisis y reflexiones en las diversas disciplinas del área de salud, como parte de nuestro interés permanente en aportar al desarrollo de la ciencia, lo cual solo es posible a través de la investigación.

SALUTA es una ventana más para concientizar a docentes y estudiantes de todos los niveles de formación, que no podemos estar a espaldas de la realidad del conocimiento y que la indagación e inquietud constante ante la búsqueda de nuevos saberes, con pensamiento crítico y creatividad, debe ser inherente al accionar de todo aquel que hace vida académica.

Que esta primera edición se convierta en una de muchas más y que logremos posicionarnos en la comunidad académica a través de los conocimientos que desde este espacio puedan difundirse.

Material suplementario
Notas
Buscar:
Contexto
Descargar
Todas
Imágenes
Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica
Visor móvil generado a partir de XML-JATS4R