Servicios
Servicios
Buscar
Idiomas
P. Completa
Saludo
María Gladys Ceretta Soria
María Gladys Ceretta Soria
Saludo
Informatio, vol. 25, núm. 2, 2020
Universidad de la República
resúmenes
secciones
referencias
imágenes
Carátula del artículo

25 años de Informatio

Saludo

María Gladys Ceretta Soria
Facultad de Información y Comunicación , Uruguay
Informatio
Universidad de la República, Uruguay
ISSN-e: 2301-1378
Periodicidad: Semestral
vol. 25, núm. 2, 2020


Como Decana de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) es una alegría mirar hacia atrás, recorrer la historia de la Facultad y de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA), y encontrar que en los últimos 25 años ha estado presente la Revista Informatio. Gracias al esfuerzo de quienes la soñaron y proyectaron, y al de quienes la han sabido mantener a lo largo de estos años, podemos decir que contamos con una revista nacional especializada en Archivología, Bibliotecología y Ciencia de la Información, algo de lo que el Equipo Editorial, el Instituto de Información y toda la FIC podemos estar orgullosos.

Somos conscientes del trabajo y esfuerzo que significó en su momento para la EUBCA producir y mantener esta revista. Basta con recordar las limitantes presupuestales y de desarrollo académico docente que tenía la EUBCA para reconocer el trabajo constante, perseverante, de gran profundidad y seriedad de quienes han estado al frente de Informatio en estos 25 años. Han sabido, además, adaptarse a los nuevos tiempos, generando una versión digital que la hace más accesible, traspasando el límite que a veces nos imponen las fronteras. Su capacidad de cambio la ha llevado también a proponerse ser una revista arbitrada, posicionándose desde otro lugar en el ámbito de las publicaciones especializadas, así como su inclusión en diversas bases de datos latinoamericanas.

Si tomamos contacto con los distintos números de Informatio podemos reconocer las reflexiones que a lo largo del tiempo se han realizado en los campos disciplinares de su competencia. Reflexiones de docentes, estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios, pero también de especialistas extranjeros. Su contenido da cuenta de un desarrollo sostenido de la generación de conocimiento, así como de las transformaciones propias de las disciplinas.

Es de relevancia reconocer el trabajo en equipo, que sustenta la revista. Pensando juntos, proyectando, coordinando... Informatio ha crecido del esfuerzo colectivo y a 25 años de su nacimiento hay más que motivos para celebrarlo.

Mi mayor reconocimiento al trabajo realizado en estos 25 años. Gracias por ser una puerta al conocimiento y por visibilizar el desarrollo de nuestras disciplinas. Que Informatio siga creciendo y posicionando su lugar en esta Facultad y ¿por qué no? pase a ser la revista especializada de toda la FIC.

¡Feliz aniversario!

Dra. María Gladys Ceretta Soria

Decana FIC

Material suplementario
Notas
Buscar:
Contexto
Descargar
Todas
Imágenes
Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica
Visor móvil generado a partir de XML-JATS4R