Índice
ÍNDICE
Nota Editorial,
por Marcela Crespo Buiturón
Montajes Discursivos en Relatos de Dos Viajeras Argentinas del Siglo xix,
por Norma Elena Alloatti
Gastón Gori: la Profusión de Palabras y el Silencio,
por Valeria Ansó
Tensiones en la Primera Novela Lunfarda: La muerte del Pibe Oscar,
por Daniel Antoniotti
Errancia Cordobesa: la Tierra Adentro de Ashaverus,
por Andrea Alejandra Bocco
Desde los Márgenes: el «Descubrimiento» de Walsh en el Suplemento Gregorio,
por Florencia Casanova
«There are more Things» (to Say): Dejos Lovecraftianos en la Obra de Borges,
por Valentina Catulo
«Por una Sed Eterna de Palabras Vividas»: la Poesía Secreta de César Mermet,
por Susana Cella
La Crítica Teatral como Ficción Humorística. Silbidos y Aplausos de Méndez Calzada,
por Laura Cilento
Los Amores de Giacumina: Algo más que una Construcción del Cocoliche,
por Ángela L. Di Tullio
Revisión del Canon. Presentación de la Colección Las Antiguas. Primeras Escritoras Argentinas. Editorial Buena Vista,
por Mariana Docampo
La Dramaturgia de Aldo Pellegrini: Teatro de la Inestable Realidad, Articulación entre Vanguardia y Posvanguardia,
por Jorge Dubatti
El Teatro como Vehículo de la Memoria para la Guerra de Malvinas (1982): Bar Ada (1993), de Jorge Leyes,
por Ricardo Dubatti
Fernando Birri: la Poesía, Raíz de Todas las Flores,
por Marco Franzoso
Dramaturgia del Teatro Independiente entre 1930 y 1945: Autores fuera del Canon Historiográfico,
por María Fukelman
Proyecciones Literarias del Imaginario Urbano Decimonónico en la Narrativa Argentina del Presente,
por Carolina Grenoville
Las Evocaciones Argentinas de Carmen Arlof, entre la Historia y las Leyendas,
por Rocío Macarena Llana
Demarcaciones Políticas y Socioculturales de Nuestro Territorio en Dos Novelas de Eduarda Mansilla: Lucía Miranda y Pablo o la Vida en las Pampas,
por María Minellono
Apuntes de Teoría Literaria desde el Archivo de Vicente Fidel López,
por Hebe Beatriz Molina
Límites Conceptuales y Estéticos de la Visibilidad de un Artista: el Caso de Amelia Biagioni,
por Cristina Piña
La Autoría Exhibida de Juana Manso. La Voz que Quiso Ser Silenciada,
por Milagros Rojo Guiñazú
El Loro Viste a la Moda: Héctor Libertella y la Industria Editorial,
por Diego Hernán Rosain
Juana Manuela Gorriti y el Drama Hima-Sumac de Clorinda Matto de Turner,
por Ana María Rossi
Crianzas, de Susy Shock: Un tránsito por lo Inapropiado,
por Susana Salim
La Escritura como Escuela: Herminia Brumana contra los Estereotipos de Género,
por Jéssica Sessarego
Glauce Baldovin: la Representación del Vacío en El libro de Lucía y Libro de la soledad a través del Género y la Marginación,
por Enrique Solinas
Autores