Servicios
Servicios
Buscar
Idiomas
P. Completa
Editorial
Néstor Artiñano
Néstor Artiñano
Editorial
Escenarios. Revista de Trabajo Social y Ciencias Sociales, núm. 33, 2021
Universidad Nacional de La Plata
resúmenes
secciones
referencias
imágenes
Carátula del artículo

Editorial

Editorial

Néstor Artiñano
Escenarios. Revista de Trabajo Social y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de La Plata, Argentina
ISSN: 2683-7684
Periodicidad: Semestral
núm. 33, 2021


Bajo la temática “Procesos emergentes y horizontes de futuro”, presentamos la edición N° 33 de la revista Escenarios, perteneciente a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Consideramos que en el escenario contemporáneo se abren una serie de problemáticas, prácticas gubernamentales, intervenciones estatales y acciones colectivas de orden transformador que desafían el (neo)liberalismo. Los debates y desafíos a la política democrática, los derechos humanos y el capitalismo de libre mercado dibujan los futuros horizontes en disputa, los cuales se encuentran condicionados por las acciones que se realizan en el presente, en tanto el devenir supone en su constitución las marcas del pasado. Aquí pretendemos debatir a partir de ese clivaje que emerge al preguntarnos por lo venidero; por esas disputas inscriptas en la sociedad que delinean las posibilidades en el horizonte. Dicho con otras palabras, buscamos dialogar por los claroscuros, por las intersecciones.

Al mismo tiempo, en la presente edición se tiene lugar para dialogar sobre otros tópicos que hacen a la producción de conocimiento del Trabajo Social y las Ciencias Sociales. En las otras dos secciones, “Avances de Investigación” y “Reflexiones Desde las Prácticas Profesionales”, se incorporan trabajos de temática libre, aunque afloran las relaciones entre los artículos. La diversidad de temas abordados enriquece el presente número a partir de su estructuración en una interseccionalidad de abordajes.

Esperamos que el lector pueda disfrutar los artículos tanto como nosotros al publicarlo. Y como en todos los casos, nuestro deseo es que siga hablando, que circule; que sea instrumento de consulta, material de formación y referencia para todos y todas.

Dr. Néstor Artiñano

Material suplementario
Notas
Buscar:
Contexto
Descargar
Todas
Imágenes
Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica
Visor móvil generado a partir de XML-JATS4R